¿Sabias que PayPal puede reembolsarte el dinero que has gastado al devolver algún artículo comprado por internet si este no cumple con las expectativas de tus compras? Podés usar este servicio hasta un límite de 12 veces al año, siempre y cuando el costo de envío que te ha tocado poner de tu bolsillo no supere los $30 por artículo devuelto al vendedor.
Esto es posible gracias a que PayPal cuenta con un servicio conocido como Return Shipping on Us (algo así como: Nosotros te reembolsamos el costo del envío de mercadería devuelta al vendedor o envío de devolución).
El servicio de envío de devolución está disponible para los clientes que han activado esta opción -en breve te muestro cómo- y que tienen una transacción calificada en su cuenta de PayPal. Este servicio es gratuito y se aplica a bienes físicos y tangibles en los que la devolución no infringe las condiciones de venta del vendedor. El proceso tarda entre una y dos semanas porque PayPal devuelve el dinero a tu banco y hay que esperar un tiempo hasta que ese saldo se vea reflejado de nuevo. Si utilizas como método de pago de PayPal una tarjeta de crédito o débito, el proceso es un poco más lento. En mi caso, los reclamos que he hecho de reembolsos se han tardado 10 días laborales en hacerse efectivos y el dinero devuelto se vio reflejado en mi cuenta dos días después.
Para obtener más información, consulta la sección de preguntas frecuentes de los Términos y condiciones de PayPal.
¿Cómo activar la función Return Shipping on Us?
Ve a la página de activación y haz clic en Haga clic aquí para activar.
Inicia sesión en tu cuenta cuando te lo soliciten.
Haz clic en Visite la página de solicitud de reembolso para comenzar con la Devolución de envío.
Si no tienes una cuenta de PayPal, simplemente haz clic en el botón Registrarse gratis en la página de activación para comenzar.
¿Cómo
Para calificar para el envío de devolución, devuelve el artículo comprado al vendedor dentro del plazo requerido y conserva el recibo y la documentación del envío tal como se describe en los Términos y condiciones.
Haz clic en Actividad y localiza la transacción para el artículo que has devuelto.
Haz clic en la transacción y luego haz clic en Solicitar un reembolso en el enlace de envío de devolución.
Selecciona la categoría y el motivo de retorno en el menú desplegable.
Selecciona cómo has pagado por tu envío. Si tú mismo lo has pagado, sube una copia digital de los documentos solicitados.
Ingresa el costo de envío de devolución y la moneda utilizada.
Introduce la fecha de la devolución utilizando la herramienta de calendario.
Indica que has leído y aceptado los Términos y condiciones.
Haz clic en Enviar.
Después de enviar la solicitud, recibirás un correo electrónico confirmando la solicitud de apertura de tu solicitud. Un segundo correo electrónico confirmará el resultado de tu solicitud.
Para ver el estado de tu solicitud de reembolso de devolución de envío:
Haz clic en Ver solicitudes de envío de devolución anteriores en “Devolución de reembolsos de envío”.
Luego, da clic en la sección Ver el estado actual de su solicitud.
Si tienes alguna pregunta, haz clic en el enlace de preguntas frecuentes en la parte inferior de la página. Si no encontrás una respuesta a tu pregunta, hacé clic en Contáctenos, para enviar un correo electrónico directamente al equipo de envío de devolución.