Trabajo editando podcast, tanto míos como de clientes. Y, desde luego, una de las herramientas que uso todo el tiempo son los audífonos. He probado de todo, desde los modelos clásicos del Iphone, hasta las orejeras de Sony, Dolby, etc. Pero, hasta ahora, siempre había tenido el problema de que, por tanto uso, los benditos audifonos se me terminan desbaratando, literal, en la cabeza, ya sea porque se me caían, atravesaban con el pie o la computadora, o, cualquier otro incidente. Lo segundo es que, sin importar lo que tenga puesto, me terminan doliendo los oídos o las orejas. Bueno, hasta ahora.
Hace algunos meses me compré unos Skullcandy Lowrider Headphones w/Mic Black/Black/Black, One Size en eBay. Lo que me llamó la atención del modelo Lowrider fue que el cable de conexión solo está ubicado en una de los auriculares. Por lo demás, el aparato está muy bien construido en términos de robustez y flexibilidad.
Los audífonos son muy fáciles de plegar, se doblan por el medio y sus orejeras se pueden mover para colocarse en diversas posiciones. Por lo que he podido comprobar, están diseñados para durar, aunque son auriculares económicos, son muy resistentes a los daños ocasionados por el uso diario.
Son muy fáciles de conectar a la mayoría de los dispositivos. El cable no es largo, mide más o menos un metro, lo que lo hace fácil de transportar sin tener que preocuparse de que se enrede con lo que haya en su entorno. También, tienen una característica única: el cable se puede desprender de los auriculares. Esta característica no solo actúa como una salvaguarda contra los molestos enganches que puedas sufrir en y con objetos que están alrededor tuyo. Aunque, si algo sucede, existe la posibilidad de que pueda reemplazar el cable.
En cuanto al sonido, la calidad de lo que se transmite por ellos es muy buena; estos auriculares te hacen escuchar cada pequeño detalle de la música, o, en mi caso, los ruidos de fondo que limpio en los podcasts de mis clientes.
El micrófono también es bastante bueno. Lo uso para realizar dictados al teléfono sin problemas. Sé que la gente puede oírme bien cuando está en una llamada telefónica conmigo.
Me gusta poder girar la cabeza de lado a lado mientras camino o trabajo, pues el sonido ambiente se bloquea sin problemas. Sin embargo, estoy teniendo problemas para mover mi cabeza hacia arriba y hacia abajo. Especialmente si miro hacia abajo, se caerán. También, me molesta el hecho de que, a veces, sin darme cuenta, si agacho la cabeza, y el cable está entre mi barbilla y el cuello, puedo llegar a pausar los audios sin que sea consciente de ello.
En fin, esto no afecta la función principal por la que compré estos aparatos, que la escucha fiel de los contenidos de audios de los podcasts con los que tengo contacto semana a semana. La verdad, sí vale la pena hacer una inversión en estos auriculares, en especial por el precio tan bajo con el circulan por las tiendas de electrónicos como eBay.