Si desconfías de cómo se realizan las compras por internet y tienes miedo de que roben tus datos personales o tu dinero, las tarjetas de crédito prepagadasdas pueden proporcionar un medio conveniente para que realices compras en línea a través de PayPal de una forma “segura”. Digo, lo peor que puede pasar es que te roben el dinero que tienes depositado en ellas pero, al menos, sabrás que solo perderás la cantidad destinada para tus compras y ni un centavo más.
Ahora, ¿cuál puedes usar? Siempre que la tarjeta prepagadas tenga un logotipo de Visa, MasterCard, Discover o American Express, puedes usar cualquiera de ellas en cualquier sitio web que acepte PayPal (¿Cómo crear una cuenta de Paypal para pagar en línea?). Sin embargo, transferir dinero entre tu cuenta de PayPal y una tarjeta de prepago puede ser más difícil. Si bien algunas tarjetas prepagadasdas se pueden vincular a una cuenta de PayPal, otras no, según las políticas del emisor de la tarjeta. En general, se debe registrar una tarjeta prepagadasda con su nombre y dirección antes de poder vincularla a su cuenta de PayPal.
Las tarjetas de débito prepagadas funcionan como una combinación entre una tarjeta de crédito y una cuenta corriente. Las emite una institución bancaria y son respaldadas por las principales compañías de tarjetas de crédito, como Visa, MasterCard, Discover o American Express.
El dinero se carga en la tarjeta prepagada como una tarjeta de regalo, se puede usar como una tarjeta de crédito y se acepta en la mayoría de los lugares donde se aceptan tarjetas de crédito. En la práctica, funciona como una cuenta de cheques con límite de fondos. El dinero gastado se deduce del saldo total. No hay posibilidad de gastar más allá de este saldo.
¿Para qué sirven las tarjetas de crédito/débito prepagadas?
El principal motivo es su uso conveniente a la hora de realizar transacciones en línea, aunque pueden ser, también una forma alternativa de obtener acceso a servicios bancarios, por malos puntajes de crédito. También son una opción popular para hacer regalos debido a la protección en caso de pérdida o robo. Pero, a diferencia de las tarjetas de regalo, las tarjetas de débito prepagadas pueden usarse en un cajero automático para recuperar efectivo.
¿Cómo activar y usar la tarjeta de prepago para vincularla a PayPal?
Paso 1
Selecciona PayPal como método de pago al realizar una compra en un sitio web que acepte PayPal. El sitio web te transferirá a la interfaz de pago de PayPal.
Paso 2
Selecciona “Tarjeta de débito / crédito” de entre las opciones disponibles de pago y luego ingresa la información de tu tarjeta de crédito prepagada. Ojo, PayPal solo aceptará tarjetas de crédito de prepago con logotipos de Visa, MasterCard, Discover o American Express.
Paso 3
Haz clic en “Revisar y continuar” para ver un resumen de la transacción y luego haz clic en “Confirmar y pagar”. Debes tener suficiente dinero en tu tarjeta prepagada para cubrir el monto total de los cargos; de lo contrario, la tarjeta será rechazada. No puedes aplicar el saldo de tu tarjeta como pago parcial de una compra.
Enlace a la cuenta de PayPal
Paso 1
Verifica en tu tarjeta prepagada un número de teléfono o dirección de sitio web que puedas usar para registrar la tarjeta. Registra la tarjeta con el mismo nombre y dirección que utiliza para PayPal.
Paso 2
Inicia sesión en tu cuenta de PayPal y da clic sobre la pestaña “Perfil”. Selecciona la opción “Actualizar tarjeta”.
Paso 3
Activa el menú desplegable junto a “Tipo de tarjeta” y selecciona “Visa”, “Mastercard”, “Discover” o “American Express”, según el tipo de tarjeta prepagada que esté agregando.
Etapa 4
Ingresa el número de tarjeta de crédito, la fecha de vencimiento y el número de verificación de la tarjeta. Para Visa, MasterCard y Discover, el número de verificación de la tarjeta son los últimos tres dígitos del número que se encuentra en el reverso de la tarjeta. Para American Express, el número de verificación de la tarjeta consta de cuatro dígitos en letra pequeña en el lado derecho de la tarjeta.
Paso 5
Verifica la dirección de facturación de PayPal que se muestra en la pantalla y asegúrate de que coincida con la dirección registrada en la tarjeta prepagada.
Paso 6
Haz clic en el botón “Agregar tarjeta”. PayPal verificará electrónicamente la dirección de facturación archivada con la compañía de la tarjeta. Si las direcciones coinciden, la tarjeta se vinculará a tu cuenta de PayPal. A partir de ahora, sí todo ha ido bien, podrás realizar pagos en PayPal utilizando la tarjeta prepagada como fuente de financiamiento; sin embargo, es posible que no puedas transferir dinero hacia o desde la tarjeta. Según el tipo de tarjeta, es posible que pueda levantar esos límites pasando por el proceso de verificación de uso ampliado de PayPal.
Paso 7
Ahora da clic en “Perfil” y selecciona la opción “Mi dinero”.
Paso 8
Haz clic en el enlace “Complete Expanded Use Enrollment” (Enrolarse en el uso completo ampliado), junto al formulario de la tarjeta de prepago. Algunas tarjetas no son elegibles para la inscripción de uso ampliado, por lo que es posible que no vea este enlace.
Paso 9
Haz clic en “Obtener número” y luego en “Continuar”. PayPal realizará un pequeño cargo a la tarjeta, que se devolverá más adelante una vez que se verifique la tarjeta.
Paso 10
Verifica el resumen de facturación de tu tarjeta prepagada para conocer el monto del cargo de PayPal. Junto a la línea de pedido deberías poder ver un código de cuatro dígitos. Si puedes ver tu estado de cuenta en línea, el código debe aparecer dentro de dos a cuatro días; de lo contrario, tendrás que esperar a que tu estado de cuenta llegue por correo.
Paso 11
Inicia sesión en tu cuenta de PayPal y haz clic en el enlace “Completar inscripción de uso ampliado” en la página de información general.
Paso 12
Ingresa el código de cuatro dígitos y haz clic en “Enviar” para verificar tu tarjeta.