La tarjeta de crédito y la cuenta de PayPal son los métodos de pago más utilizados en Internet. Ambos están entre los procedimientos más seguros para pagar en línea. La siguiente es una guía paso a paso sobre cómo registrarse en PayPal y vincular tu cuenta bancaria con PayPal:
Paso 1:
Abre tu navegador web y ve a www.PayPal.com. En la página de inicio de PayPal, haz clic en el botón “Registrarse” para crear una cuenta gratuita de PayPal.
Paso 2:
En la página siguiente, selecciona Cuenta personal y luego da clic en “Continuar”.
Paso 3:
A continuación, selecciona tu país e ingresa tu dirección de correo electrónico y una contraseña que hayas establecido. Confirma con “Siguiente”.
Paso 4:
En este paso, proporcionarás los datos restantes: nombre, apellido, fecha de nacimiento, nacionalidad, dirección, código postal, ciudad y número de teléfono móvil. PayPal utiliza tu número de teléfono por razones de seguridad para que tu cuenta esté protegida contra accesos no autorizados. Confirma con “Siguiente”, luego “Aceptar y crear cuenta”.
Paso 5:
Ahora PayPal te solicita que ingrese los detalles de tu tarjeta de crédito pero, si no los tienes a la mano, deja estos campos en blanco y no hagas clic en “Siguiente” sino en el logotipo de PayPal.
Paso 6:
A partir de ahora, tu cuenta de PayPal ha sido creada con éxito. Ahora estás en el resumen de tu cuenta. Paypal también te envía un correo electrónico a tu dirección de correo electrónico. Buscalo, abrelo y haz clic en el enlace de PayPal, para confirmar que este es tu dirección de correo electrónico. Luego, vuelve a la ventana de información general de PayPal en tu navegador web y haz clic en “Agregar cuenta bancaria o tarjeta de crédito”. En la siguiente ventana, haz clic en “Agregar cuenta bancaria”.
Paso 7:
Ahora ingresa tu número de cuenta y confirma dando clic con “Siguiente”.
Paso 8:
Ahora que has ingresado tus datos, tu cuenta bancaria se ha agregado y vinculado a tu cuenta de PayPal. Ahora lee y acepta el acuerdo de débito directo entre tu cuenta bancaria y PayPal, de modo que PayPal tenga derecho a debitar los montos pagados con tu cuenta PayPal desde tu cuenta bancaria.
Paso 9:
Después de confirmar el Acuerdo de Débito Directo SEPA, PayPal transferirá dos centavos a tu cuenta bancaria, un depósito que se volverá efectivo en tu cuenta bancaria (o banca en línea) en 1 o 2 días hábiles. Confirma con “Siguiente”. Posteriormente, verás en tu cuenta de PayPal bajo “e-exchange” que la confirmación de tu cuenta bancaria aún está pendiente. Mientras tanto, puedes cerrar sesión en tu cuenta de PayPal y luego continuar tan pronto como los centavos hayan llegado a tu cuenta bancaria.
Paso 10:
Después de 1 o 2 días hábiles, verás dos cantidades publicadas en tu extracto de cuenta o banca electrónica. Luego vuelve a iniciar sesión en tu cuenta bancaria en www.PayPal.com, a continuación verás en la descripción general que tienes que confirmar tu cuenta. Ahora ingresa las cantidades que se muestran en las dos facturas que se publicaron en tu estado de cuenta. Finalmente, haz clic en Confirmar. Con esto, tu cuenta se ha verificado con éxito y ahora está lista para realizar compras en línea usando PayPal.