Creo que las páginas que resuelven problemas tecnológicos son las que más visitas tienen. Pero muchas de las personas que buscan información sobre cómo resolver X o Y problema terminan llegando a estos lugares por pura coincidencia.
Aquí hay una lección que podemos aprender y que podés aplicar a tu negocio. Cuando estés dando una solución sobre un problema que se acomode a tu nicho, tenés que ir al punto de inmediato. Es una de las cosas que a mí me molesta mucho de estas páginas: dan demasiada información de introducción sobre porque están planteando el problema y la solución de cierta situación.
Analicemos el siguiente escenario: vos querés aprender cómo hacer una captura de pantalla desde tu teléfono celular, uno que recién adquiriste, que para colmo es de fabricación China, y por lo tanto pocas personas tienen este modelo, lo que hace muy difícil recurrir a alguien que conozcamos para preguntar cómo se hace esto.
Si buscas en Google, por ejemplo, cómo hacer una captura de pantalla en un teléfono Huawei 6X, tendrás a disposición centenares de páginas web hablando sobre esta misma situación. Pero todas tendrán un denominador común: Se tomarán su tiempo antes de darte la respuesta. Por lo general al final del escrito, que está al último, allá al fondo de su publicación en el blog.
No sé vos pero a mí me gusta que la información esté al alcance de la mano, que si yo busco cómo realizar una acción, pueda tener los pasos de inmediato. Esto creará una necesidad de vos, de tu contenido, en tus clientes. Esta simple acción te convertirá en una autoridad en el tema y la gente acudirá a vos premiando tu efectividad.
Te invito a usar el método periodístico en tus publicaciones. La clave es responder qué, cuándo, cómo, cuándo, dónde, porqué, quién…, en los primeros párrafos de tu publicación. Los reporteros dejamos las anécdotas y las historias para el resto del texto, para adornar la información principal que estamos exponiendo al inicio de nuestro escrito. La razón por la que hacemos esto es porque la gente que acude a nosotros no tiene tiempo para perder, muchas veces la información que probemos es efímera y eso significa que, posiblemente, cuando la publicación salga a la calle, o encuentre a la audiencia, las cosas que estamos reportando, tal vez ya no sean válidas. A lo mejor algún dato ha cambiado, una persona se retractado, o conocemos una nueva versión de lo que hemos investigado que agrega o quita valor a lo que ya se ha dicho. Por eso es importante dar a conocer la información que tengamos al momento, para ser los primeros en informar sobre lo que está pasando. Luego, damos seguimiento esta información de la misma manera: procedemos a contar lo más novedoso al inicio de nuestra nueva publicación.
Ponete en los zapatos de quien busca cómo realizar la captura de pantalla de la que hablamos. Si la persona está buscando algo en específico y vos tenés esa información y sabés que podés proveérsela, para qué empezar a hablar acerca del origen de la marca Huawei, o cómo esta tecnología ha ido avanzando en el tiempo desde su descubrimiento. Valorá el tiempo de la gente y no le hagas perder valiosos minutos que podría utilizar en recomendarte con otras personas.