Yongnuo, un lente clon de Canon

El lente Yongnuo YN EF 50mm F/1.8 es uno de esos secretos que el lejano oriente tiene bien guardados. Es una inversión con agradables dividendos. Te invito a perderle el amor a un par de dólares y a darle una oportunidad a este accesorio. Compralo en este vínculo de eBay.

La marca Yongnuo es una perfecta alternativa a Canon. Su versatilidad, su precio y su definición son la pareja indiscutible de quién desea dominar el arte del retrato fotográfico. El lente es ideal para fotografía pero no para video; desenfoca el fondo muy bien para darte ese impresionante efecto bokeh que ves en muchas fotos profesionales. Esta es una buena opción si tu presupuesto no te alcanza para comprar un 50 mm f1.8 de Canon. Comparado con este último, el enfoque automático del lente Yongnuo es extremadamente alto y mucho más lento que el lente canon. El enfoque automático parece sorprendentemente preciso pero, en temas de enfoques, no hay uno “perfecto”, así que eso no es un problema. También posee enfoque manual, pero no es de tiempo completo como en algunos modelos de Canon. Por si fuera poco, es un lente relativamente rápido (f1.8) y se adapta bastante bien en situaciones de penumbra, y funciona bastante bien para fotografías de retratos.

Las imágenes son nítidas y si te gustan, el efecto bokeh está bien logrado. Esta es fácilmente mi lente favorita para tomar fotos callejeras. Es liviano, pequeño y el 1.8 bokeh resuelve cuando lo necesito y siempre está de oferta en eBay.

 

La verdad, cuando lo compré, esperaba una lente menos definida o trabajada, pero para mi sorpresa, las imágenes son nítidas y el bokeh es bueno. No recomendaría esta lente para aquellos que buscan fotografiar a sus niños en movimiento, animales o eventos donde prima el rápido movimiento. El enfoque automático es lento y, a veces, impreciso y hace mucho ruido. Si usted es una persona de enfoque manual, esta lente es perfecta, la calidad de imagen y el efecto bokeh son muy buenos, especialmente para retratos y personas. No me arrepiento y es mi objetivo para la mayoría de las ocasiones. Perfecto para el precio e ideal para principiantes. Esta es una lente muy ligera y un poco ruidosa, pero por el precio vale la pena.

Fantástico para los retratos de enfoque manual, no tan bueno para los sujetos de autofoco en movimiento rápido.